Rescatan cuerpo de última víctima tras derrumbe

0
165

Fue a las 05:06 cuando el cuerpo fue sacado de los escombros y después trasladado al Anfiteatro.

Por: Agencias

Monclova, Coah.- Tras 40 horas de labores de rescate, el cadáver de Armando Cervantes fue sacado de entre los escombros, informó en su portal Milenio.

Protección Civil rescató el cuerpo del último trabajador atrapado bajo los escombros del derrumbe en la colonia Espacio Cumbres. Luego de más de 40 horas de labores de rescate, el cadáver de Armando Cervantes fue ubicado a las 4:26 de este sábado.

Fue a las 05:06 cuando el cuerpo fue sacado de los escombros y después trasladado al Anfiteatro.

Por su parte, el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, explicó que las labores de rescate fueron complicadas debido a que las estructuras estaban inestables. “El acceso era de alto riesgo, las estructuras estaban muy inestables y se tenían que hacer trabajos muy precisos y minuciosos para que el personal rescatista no tuviera ningún riesgo. “Lo que complicó mucho principalmente fue eso, que las estructuras se encontraban inestables una tras otra y que teníamos que estarlas retirando rápidamente para poder accesar”, mencionó.

Perales indicó que el cuerpo fue encontrado en la parte norponiente del inmueble, con ayuda de una fotografía que un trabajador había tomado como muestra del avance de la construcción. “La información vital para poder encontrar a Armando era una fotografía que nos proporcionó un compañero de él para tomar una evidencia del avance del trabajo que estaba realizando Armando, que era la colocación de blocks de un muro.

“El tomó esta fotografía y caminó hacia la tercer loza, una vez estando en la tercer loza, ocurrió el derrumbe. Por eso él aseguraba que en ese lugar había dos personas. Y efectivamente, nosotros ya habíamos recuperado el séptimo cuerpo en ese lugar”, destacó el subdirector de Protección Civil. Miguel Perales descartó que dentro de los escombros hubiera más víctimas e informó que el saldo final fue de 14 personas heridas y 8 cadáveres rescatados.

Comments

comments