Rescatan a niños de transporte escolar robado

0
119

La furgoneta fue encontrada poco después abandonada en el vecino municipio de Sao Gonçalo

Por: EFE

Brasil.- La Policía brasileña rescató hoy a dos niños, ambos de 2 años, que estaban en el interior de una furgoneta escolar robada por asaltantes fuertemente armados en Niteroi, uno de los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Los delincuentes rindieron al conductor del vehículo en la mañana de este viernes cuando hacía su recorrido matinal para recoger a los niños inscritos en una guardería de Niteroi y el responsable solo tuvo tiempo para retirar de la furgoneta a cuatro de los seis menores que transportaba.

La víctima avisó inmediatamente al comando de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, que emitió una alerta a sus patrullas para localizar el vehículo robado pero evitar cualquier tipo de enfrentamiento para garantizar la seguridad de los menores.

La furgoneta fue encontrada poco después abandonada en el vecino municipio de Sao Gonçalo con los dos menores aún en su interior.

Los niños fueron rescatados sanos y salvos pero muy asustados, informó la Policía en su cuenta en Twitter.

Según la comisaría Carla Tavares, titular de la Comisaría de Policía Civil del barrio de Neves y responsable por el caso, los testigos que vieron el robo dijeron que al menos siete hombres armados con fusiles participaron en el crimen.

Los testigos dijeron que los delincuentes al parecer estaban huyendo de la Policía y se chocaron en el vehículo en que estaban, por lo que decidieron robar la furgoneta para proseguir la fuga.

“Fue horrible. Desesperante. El momento es crítico en Río de Janeiro”, afirmó el conductor de la furgoneta.

Una inusitada y grave ola de criminalidad en los últimos meses en Río de Janeiro obligó al Gobierno a reforzar la seguridad de la ciudad más emblemática de Brasil con cerca de 10.100 soldados, que, según el presidente Michel Temer, permanecerán en la segunda mayor urbe del país hasta finales de 2018.

La grave crisis económica que ahoga al estado de Río ha contribuido a disparar los niveles de inseguridad, con una media de 20 muertes violentas diarias y 94 policías asesinados en lo que va de año.

Según Amnistía Internacional, solo un año después de organizar los Juegos Olímpicos de 2016, Río sufre una “crisis dramática en todos los niveles”, aunque la organización humanitaria alertó contra el impacto de la militarización y consideró que un aumento de la Policía y el Ejército en las calles no es la solución al problema de violencia.

Comments

comments