Rescatan a mujer del Hospital Universitario

0
378

Según declaró Judith Mendoza, el miércoles de la semana pasada su hija Karla llegó al Hospital Universitario en labores de parto.

Por Jesús Castro 

Saltillo, Coahuila.- Por orden de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, una joven madre fue rescatada luego de permanecer en el Hospital Universitario cuatro días en contra de su voluntad, por no poder pagar el total de la hospitalización, aun cuando solicitó firmar un convenio.

 Pidió ser atendida por medio del Seguro Popular, pero no le admitieron el trámite. Como la atención era urgente, decidieron quedarse y el niño nació.

“Traía 8 mil pesos para pagar, pero nos dijeron que se complicó y que tuvieron que hacerle la cesárea. El día que me la dieron de alta los doctores, nos salen con que la cuenta era de más de 15 mil pesos y que no la podían dejar salir hasta que pagara todo”, contó Judith.

Gracias al abogado Federico González, de la asociación civil Poder Coahuila, se logró la intervención de la CDHEC, dependencia que intervino para que la mujer fuera “liberada” tras comprometerse a pagar en parcialidades la atención que recibió.

Comments

comments