Rescatan a migrante y a menor de tres meses del río Bravo

0
620

El hombre que intentaba cruzar la frontera de manera indocumentada con el menor de edad amarrado a su pecho.

POR HERVEY SIFUENTES

Del Río.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo el rescate de un hombre que se estaba ahogando en el río Bravo en su intento por llegar a este país de manera ilegal junto con un menor de tan sólo tres meses de edad, el cual lo traía atado a su pecho.

Los hechos se suscitaron el jueves cerca de Eagle Pass, Texas, cuando elementos de la Unidad Marina de la Border Patrol del sector de Del Río detectaron a un hombre quien estaba del lado mexicano preparándose para cruzar, pero tenía atado a un menor de edad a su pecho.

Los oficiales le estuvieron gritando sobre los peligros del río Bravo para hacerlo entrar en razón para que no se metiera al agua y lograron que el sujeto se fuera, pero fue sólo por algunos minutos ya que regresó con un tubo inflable, pero seguía con el menor atado a su pecho.

Una vez que se internó al río Bravo inmediatamente fue arrastrado por las fuertes corrientes, por lo que los oficiales inmediatamente dirigieron su bote motorizado para interceptarlos en el río y hacer el rescate.

Los oficiales de esta dependencia vieron que el hombre se encontraba luchando por su vida tratando de mantenerse sobre el nivel del agua, pero notaron que mientras hacía esto el menor de edad se encontraba bajo el agua.

Elementos de esta dependencia inmediatamente sacaron a las dos personas y las subieron al bote y las trasladaran a tierra firme para que recibieran atención médica.

Elementos del Departamento de Bomberos de emergencia ofrecieron atención médica al menor de edad, ya que había estado bajo el agua en varias ocasiones, sin embargo, para que el niño de tres meses pudiera recibir una mejor atención médica fue trasladado al hospital, ya que tenía agua en los pulmones.

Debido a la gravedad de la salud del menor fue trasladado vía aérea al hospital infantil de San Antonio, Texas, donde fue internado en terapia intensiva.

El hombre que intentaba cruzar la frontera de manera indocumentada con el menor de edad amarrado a su pecho, es un hondureño de 26 años de edad, quien había sido deportado de este país en el 2016, por lo que será procesado por autoridades federales por reincidir en entrada ilegal al país.

Comments

comments