Rescatan a migrante embarazada que intentaba cruzar el Río Bravo a temperatura bajo cero

0
510

Conductores reportaron el hecho a las 4:45 horas y esto movilizó a elementos de rescate y a la ambulancia para dar atención a la joven migrante

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Una mujer embarazada de origen centroamericano fue rescatada esta madrugada por elementos de Bomberos y Protección Civil, cuando intentó cruzar a Texas sin documentos y se quedó atorada a medio río por la fuerza de la corriente.

La joven, de aproximadamente 23 años y con 8 meses de gestación, estaba en medio del río, y justo a esa hora, el termómetro marcaba menos un grado centígrado.

Conductores reportaron el hecho a las 4:45 horas de éste domingo y esto movilizó a elementos de rescate y a la ambulancia para dar atención a la joven migrante.

Aparentemente fue abandonada por un traficante de personas y pensaba que alcanzaría a llegar al lado norteamericano, pero el intenso frío impidió que la embarazada pudiera avanzar.

En este año ya han fallecido dos migrantes en el Río Bravo, además de que en el 2021, la cifra fue de 166 muertes en esta frontera común de Coahuila y Texas.

Comments

comments