Rescatan a familia migrante que estaba siendo arrastrada por el Río Bravo; mujer entró en labor de parto en medio del río

0
291

Los migrantes todos de origen Hondureño, pretendían cruzar ilegalmente a nado hacía la ciudad de Eagle Pass Texas.

Por: Mario Alvarado

18 / Noviembre / 2020 Piedras Negras, Coahuila.- Cerca de las 3:30 A.M se recibió al número de emergencias el reporte de varias personas gritando por auxilio en el Río Bravo, cerca de la colonia vieja americana.

Al lugar se trasladaron varias corporaciones de seguridad, siendo Protección Civil y Bomberos los primeros respondientes y quienes sin pensarlo se lanzaron al agua para rescatar a un grupo de migrantes que se encontraban gritando pidiendo auxilio.

Resulta que era una familia conformada por cuatro personas, Denis Francisco Rodriguez Aguilar de 25 años de edad, Miriam Isabel Rodriguez Aguilar 22 años, la cual contaba con 9 meses gestación y dos niñas menores de 4 y 6 años identificadas como Ilsi y Miriam respectivamente.

Las corporaciones lograron rescatar al adulto y a las menores, pero resulta que Miriam Isabel, había comenzado con labor de parto en medio del Río Bravo, lo que alertó a los Bomberos y Protección Civil para solicitar de emergencia el apoyo por parte del grupo Beta para que arribaran con un aerobote y así poder rescatar a la mujer.

Las corporaciones trabajaron en conjunto logrando poner a salvo a la familia de las frías aguas y la trasladaron (a la familia completa) a un hospital para que recibiera atención médica, hasta estos momentos se reportan como estables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments