Rescatan a 81 jornaleros de condiciones infrahumanas

0
302

En dicho lugar se logró rescatar a 68 hombres y 13 mujeres, originarias de diversas entidades del país

Por: Agencias

Torreón.- Gracias a una denuncia anónima autoridades federales realizaron el cateo a un rancho agrícola del municipio de Matamoros, Coahuila, donde se logró el rescate de 81 trabajadores que eran sometidos a condiciones laborales presuntamente infrahumanas.

La Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y de Amparo, cumplimentó la orden de cateo otorgada por el juez segundo de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.

Dicha orden se hizo efectiva la mañana de ayer viernes en el rancho denominado “Nidia Edith” ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro, en las inmediaciones del ejido Veinte de noviembre de Matamoros.

En dicho lugar se logró rescatar a 68 hombres y 13 mujeres, originarias de diversas entidades del país, mismas que quedaron bajo resguardo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Asimismo se aseguró el inmueble y se detuvo a seis personas del sexo masculino y una del sexo femenino, entre ellas el responsable del rancho.

Según la PGR, las personas rescatadas se encontraban en condiciones laborales irregulares y eran utilizadas en el cultivo de tomate, incluso contaban con una tienda de raya.

Por lo anterior, la representación social federal inició la carpeta de investigación correspondiente por el aseguramiento de las 81 personas, así como por la detención de los siete implicados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Con información de El Siglo de Torreón 

Comments

comments