Rescatan a 8 migrantes; llevaban 4 días perdidos

0
268

Tres de los rescatados tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coah.- El grupo de Protección al Migrante de esta ciudad (Grupo Beta Acuña) localizó a un grupo de ocho migrantes que tenían cuatro días perdidos en la serranía acuñense.

Tres de los rescatados tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General, luego que se encontraban deshidratados y tenían más de 3 días sin comer.

Luego de tener información sobre el extravío en la serranía de estas personas, una brigada del grupo Beta coordinados por el encargado Tomás López acudieron a su localización.

Haciendo su viaje vía terrestre y cerca del rancho Santa Rosa, aproximadamente a cuatro horas de distancia los localizaron.

Anoche alrededor de las 8:00 llegaron con ellos a esta ciudad, pero minutos antes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los interceptaron en la carretera Acuña-presa de La Amistad a la altura del kilómetro 14 para seguir con el traslado de quien ameritaba atención médica.

Estas personas que quedaron internadas en el hospital responden al nombre de Salvador Flores Guerrero, de 27 años, originario de Zacatecas, quien presentaba vómito con sangre, dolor en cuadrante medio superior y María del Carmen Pérez Ávila, de 18 años, del Estado de México, quien presentaba dolor en cuadrante medio superior y deshidratación.

Además de Sandra Guerrero Esparza, de 33 años, originaria de Zacatecas, quien presentaba síntomas de deshidratación.

Mientras que el resto fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para su respectivos trámites de retorno a sus lugares de origen.

Comments

comments