Rescatan a 5 migrantes del río Bravo

0
242

Había 3 niños entre el grupo familiar; son de Honduras

Por: Eleazar Ibarra 

La Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass, registró el rescate de 5 centroamericanos hondureños que hizo debajo del puente internacional 1 la tarde del pasado 17 de noviembre, durante el avistamiento hecho por los oficiales marinos que recorrían el río y elementos instalados a las orillas del afluente en sus vehículos.

De acuerdo al comunicado de la agencia federal dado a conocer por el jefe del sector de Del Río, Mathew J. Hudak, se trata de 5 personas entre ellos niños de 6 años de edad.

‘Ellos se aferraban a los pilares del puente internacional cuando los agentes navegaron hacia donde se encontraban para ayudarles a subir al barco y sacarlos del río’.

‘En Texas, uno de los peligros mayores a que pueden enfrentarse los migrantes es un implacable Río Grande. Afortunadamente para esa familia, la diligencia y el pensamiento rápido de la Unidad Marina de Eagle Pass, permitió salvar 5 vidas de cierta tragedia’.

Después que corroboraron que las personas se encontraban bien de salud, los agentes los transportaron a tierra seca. En tierra firme ellos dijeron que formaban parte de un grupo familiar.

Rechazaron cualquier tratamiento médico y después se les trasladó a la estación sur para su procesamiento según las pautas de CBP.

Comments

comments