Rescatan a 41 indocumentados abandonados en el condado de Maverick

0
184

Fueron dejados en distintas zonas de monte por traficantes de personas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- En la última semana, en la cual se registraron altas temperaturas, elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a 41 indocumentados que se encontraban en distintas zonas del condado de Maverick y que fueron abandonados por traficantes de personas.

De acuerdo al jefe de la dependencia en el sector Del Río, Austin L. Skero ll, ‘los contrabandistas siguen abandonando a las personas en ranchos remotos con acceso limitado al agua’, pero ‘gracias a la dedicación, la rápida respuesta y el heroísmo de nuestros agentes, seguimos salvando vidas’.

Declaró que, en respuesta a numerosos reportes de otros agentes de la ley, así como en base a llamados hechos al 911 sobre personas extraviadas en el monte, es como se lograron efectuar los diferentes rescates.

Destacó que dentro de los casos se registró el rescate de 14 grupos de indocumentados que, por separado, se desorientaron y se quedaron sin agua.

Dentro de los rescatados había migrantes procedentes de México y Honduras, los cuales fueron enviados a estaciones para su proceso correspondiente.

Comments

comments