Rescatan a 26 migrantes en la Carretera 57

0
402

Los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un tráiler. Tras la revisión se observó que no contaban con documentos que avalaran su estancia legal en el país.

Por: Reforma

Monterrey, NL.– Después de que 336 migrantes fueron rescatados de la caja de un tráiler que los transportaba por la Autopista a Reynosa, esta tarde se informó que otros 26 migrantes indocumentados fueron encontrados en los municipios de Galeana y Santiago.

Una fuente informó que la Policía Federal se encargó de asegurar a 20 personas extranjeras en condición de hacinamiento en la Carretera 57, a la altura de San Rafael, en Galeana.

Se detalló que el grupo de migrantes viajaba en el camarote de un tráiler y no contaban con documentos que acreditaran su legal internación en el país.

La detención se dio este sábado alrededor de las 8:15 horas y fueron puestos a disposición de las autoridades Francisco H., y Eleuterio R., chofer y copiloto de la unidad, respectivamente.

El viernes fueron rescatados seis migrantes que viajaban en un taxi a la altura de Las Cristalinas, con dirección al norte, hacia Monterrey.

La fuente informó que los migrantes recibieron atención médica.

Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Comments

comments