Asimismo se dio a conocer que una persona originaria de Honduras quien fue arrestada por la Patrulla Fronteriza

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Tx.- Un total de 18 personas, la mayoría de Honduras y Guatemala, han sido rescatadas de las frías aguas del río bravo de manera aislada por oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río en un periodo de tres semanas.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, informó que los rescates registrados son desde que el nivel del agua en el río incrementó a cerca de un metro y medio debido al trasvase que se estaba haciendo desde la presa La Amistad a la presa Falcón en Tamaulipas.

De las 18 personas que han sido rescatadas de las fuertes corrientes del río Bravo, nueve han sido menores de edad, ocho de ellos no eran acompañados por familiares y eran originarios de Honduras y El Salvador.

Asimismo se dio a conocer que una persona originaria de Honduras quien fue arrestada por la Patrulla Fronteriza a la orilla del río, dijo que informó a los oficiales que su hijo de 16 años de edad había sido arrastrado por las fuertes corrientes.

De las 18 personas que fueron rescatadas, solo una menor de 11 años tuvo que ser atendida, ya que presentaba síntomas de hipotermia debido a que quedó atrapada en un islote en el río bravo durante horas y durante la madrugada se presentaron bajas temperaturas.

Las autoridades piden a los aspirantes a indocumentados que no arriesguen sus vidas, debido a que el nivel del río sigue alto y pueden ser arrastrados por las fuertes corrientes en su intento de llegar a este país de manera indocumentada.

Comments

comments