Rescatan a 16 indocumentados en Del Río

0
248

Rescatan a 16 indocumentados perdidos en despoblado en cuatro días.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.- En un total de cuatro días, elementos de la Border Patrol recibieron un total de nueve llamadas de emergencia para reportar a aspirantes a indocumentados perdidos en despoblado, quienes afortunadamente fueron rescatados.

Las llamadas de emergencia fueron de manera aislada, la mayoría fueron hechas por los mismos aspirantes a indocumentados, quienes lograron hacer la llamada al centro de emergencia del 911, quienes hicieron el reporte a la Patrulla Fronteriza y gracias la información proporcionada por las mismas personas extraviadas lograron ser localizados.

El resultado de estas nueve llamadas de emergencia al 911, fue el rescate de 16 personas todos aspirantes a indocumentados, afortunadamente se encontraban bien de salud a pesar de que ya no contaban con provisiones como agua o comida.

Todos los aspirantes a indocumentados fueron fichados y después procesados por entrada ilegal al país, por lo que podría alcanzar una sentencia que sería de meses hasta años de prisión y después serán deportados a sus países de origen.

Debido a estos casos la Border Patrol está en proceso de llevar a cabo su próximo proyecto de ayuda, que es instalar torres en despoblado, las cuales podrán ser utilizados por aspirantes a indocumentados para pedir ayuda y así ser ubicados de inmediato.

Comments

comments