Rescatan a 11 migrantes que naufragaron en el Río Bravo

0
5317

Cuando la balsa se encontraba a mitad del río los traficantes jalaron una cuerda, provocando que los inmigrantes cayeron al río

Por: Agencias

Texas, EU.- Elementos de la Patrulla Fronteriza ubicados cerca de la ciudad de McAllen, Texas, rescataron a 11 personas, entre ellos siete niños, que naufragaron cuando cruzaban el Río Bravo en una balsa que estaba amarrada a un vehículo del lado mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, cuando la balsa se encontraba a mitad del río los traficantes jalaron una cuerda, provocando que los inmigrantes cayeron al río.

Las personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos, batallaban para mantenerse a flote, fue el momento en que fueron vistas por los agentes fronterizos la noche del lunes.

Las autoridades lanzaron dispositivos de flotación a algunos de ellos y otros fueron rescatados por una embarcación de la Patrulla Fronteriza. Cabe mencionar que los traficantes portaban chalecos salvavidas, por lo que sin problemas nadaron de regreso a México.

Cinco de los rescatados tenían menos de nueve años, incluyendo uno de un año de edad. Las autoridades afirman que todos procedían de Honduras y Nicaragua.

Los agentes afirman que las balsas amarradas a vehículos son una práctica común entre los traficantes, con el fin de facilitar la recuperación de la embarcación.

Comments

comments