Rescata la BP a indocumentado intoxicado con metanfetaminas

0
158

Amerita su traslado a hospital de San Antonio por lo grave de su estado de salud.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a la estación de Carrizo Springs, rescataron a un indocumentado que se encontraba inconsciente en despoblado, ya que estaba en total estado de intoxicación con metanfetaminas.

Los hechos se suscitaron el 11 del mes en curso en el área de Carrizo Springs, cuando los oficiales estaban patrullando una área despoblada y descubrieron un grupo de cinco indocumentados cerca de un rancho, de los cuales uno de ellos estaba inconsciente en el suelo.

Elementos de esta dependencia le ofrecieron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo del Servicio Médico de Emergencias, quienes arribaron al lugar de los hechos y lo trasladaron hasta el hospital de esa población para ser atendido y valorado.

El diagnóstico del indocumentado fue que estaba intoxicado con metanfetaminas y rabdomiolisis, que es una ruptura de los tejidos musculares que liberan una proteína dañina en la sangre la cual puede dañar los riñones, también causa debilidad y dolores musculares, lo cual fue provocado por la deshidratación.

Debido a la gravedad de su estado el aspirante a indocumentado fue trasladado hasta San Antonio, Texas para ser atendido por médicos especialistas.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, dijo que con este rescate se pueden destacar qué tan peligrosos son los narcóticos, por ello se dedican en tiempo completo para mantenerlos fuera de las comunidades.

También dijo que gracias a la rápida movilización de sus oficiales y su entrenamiento lograron salvarle la vida a esta persona.

Comments

comments