Rescata la BP a 4 mujeres abandonadas por ‘pollero’

0
228

El traficante las dejó a su suerte y sin provisiones luego de dos días caminando bajo las altas temperaturas.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.– Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río de la estación de Bracketville, llevaron a cabo el rescate de cuatro mujeres quienes fueron abandonadas en despoblado por el traficante de personas dejándolas a su suerte.

Una de las cuatro mujeres se encontraba embarazada, quien dijo a los oficiales de esta dependencia que el “pollero” la obligó a caminar bajo las altas temperaturas durante dos días y finalmente las abandonó en despoblado si ningún tipo de provisiones.

Oficiales de la Border Patrol al estar patrullando cerca de Bracketville pudieron ver a este grupo de mujeres, quienes al ver la unidad no intentaron esconderse, sólo pidieron ayuda ya que estaban perdidas sin agua ni alimentos.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Austin Skero, dijo que este es un claro ejemplo de que a los traficantes de personas sólo les interesa el dinero y no el bienestar de las personas, ya que los abandonan a su suerte y al estar en despoblado sin provisiones están en peligro hasta de perder la vida.

Estas cuatro mujeres fueron detenidas, se les ofreció asistencia médica pero estaban bien de salud, por lo tanto serían llevadas a la estación de la Border Patrol para ser fichadas y después procesadas por el cargo de entrada ilegal al país.

Podrán recibir una sentencia de meses en prisión por ser la primera vez que son detenidas por entrada ilegal al país y después serán deportadas a su país de origen.

Comments

comments