Rescata CBP a menor de dos años en el Río Bravo

0
378

La menor que viajaba con su madre era parte de un grupo que acababa de cruzar el Río Bravo

Por: Eleazar Ibarra 

Una menor de dos años de edad fue rescatada por Agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que se recibiera un reporte por parte de las autoridades mexicanas que la niña se encontraba en peligro sobre la orilla del río Bravo, cerca de la localidad del Quemado.

A continuación le presentamos el comunicado:


EAGLE PASS, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Eagle Pass ubicaron a una niña en peligro luego de que el grupo en el que este viajaba cruzara el Río Brande río cerca de la localidad de Quemado.
“El sector de Del Rio ha visto un aumento dramático en la cantidad de grupos que llevan niños con ellos cuando entran ilegalmente en el país” dijo el Jefe de Patrulla del Sector Del Rio Felix Chavez.

“Los desafíos que enfrentan nuestros agentes cuando se trata de unidades familiares y los niños no acompañados a menudo se complican por graves condiciones preexistentes que requieren atención médica inmediata.”

El 25 de marzo, los agentes recibieron una llamada de las autoridades mexicanas que informaron que una niña, que había cruzado ilegalmente a los Estados Unidos, estaba en peligro en la orilla del río cerca de Quemado. La menor, que viajaba con su madre, era parte de un grupo que acababa de cruzar el Río Bravo. Un helicóptero de CBP y agentes fronterizos fueron desplegados en la zona, localizando así a la niña de dos años de edad la cual parecía estar sufriendo de ataques y convulsiones. Los agentes contactaron a los servicios médicos de emergencia quienes tomaron a la niña bajo su cuidado, transportándola al Centro Médico Regional de Fort Duncan en Eagle Pass. La pequeña, cuya nacionalidad fue determinada como hondureña, luego fue trasladada en ambulancia al Hospital de Niños de San Antonio para recibir cuidados más avanzados.

“El nivel de cooperación que hemos recibido tanto del cuerpo de bomberos de Eagle Pass y el personal médico en Fort Duncan Regional Medical Center ha sido nada menos que ejemplar, especialmente durante este reciente aumento de la actividad en nuestra zona”, dijo el presidente Chávez. “Estoy muy orgulloso de nuestros agentes y los pilotos de Fuerza Aérea y Marina por su rápida acción y respuesta para la localización de este niño y por conseguirle el cuidado que necesitaba.”

Comments

comments