Rescata BP a bañista a la deriva en el río Frío

0
143

Montado en un tubo de un neumático es arrastrado por la fuerte corriente

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.-Elementos de la Patrulla Fronteriza prestaron apoyo a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para buscar y localizar a una persona que fue reportada como desaparecida después de haber estado recorriendo el río Frío en un tubo de neumático.

Dennis Smith, vocero oficial de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, informó que los hechos se suscitaron en Uvalde, cuando recibieron una llamada telefónica solicitando su apoyo a otra dependencia para localizar a una persona reportada como desaparecida.

Elementos de esta dependencia acudieron al lugar de los hechos y llevaron consigo un can adiestrado para la localización de personas. Iniciaron una búsqueda río abajo desde donde se encontraban las personas que lo reportaron, quienes fueron los últimos en haberlo visto.

Afortunadamente lograron dar con el paradero de esta persona horas más tarde río abajo en despoblado, misma que no presentaba ninguna lesión, por lo que no necesitó atención médica y sólo fue trasladada hasta donde se encontraba sus familiares y el resto de las autoridades.

Los oficiales de esta dependencia están trabajando en coordinación con otras agencias policiacas para ofrecer seguridad a la comunidad, como también para atender este tipo de emergencias que son desde rescates como también investigar actividades sospechosas.

En esta ocasión el rescate fue exitoso y la persona quien al divertirse en el río Frío fue arrastrado por las fuertes corrientes del agua, logró llegar hasta la orilla, pero ya no pudo regresar hasta donde se encontraban sus familiares.

Comments

comments