Requisitos para gobernar: ‘Valor y no rajarse’, Carlos García Vega

0
322

Saltillo,Coah.-El Gobierno del Estado, conjuntamente con el Gobierno Federal, ha realizado operaciones efectivas en contra del crimen de alto impacto, lo que ha afectado intereses de grupos delictivos que reaccionan ante la autoridad.

“Ante acciones contundentes pues existen riesgos. Todos coincidimos que en Coahuila se han dado acciones que realmente han incidido para disminución de la violencia”, aseguró Carlos García Vega, secretario de la Juventud, al indicar que para gobernar se requiere “valor y no rajarse”.

Luego de que Víctor Zamora, secretario de Gobierno, señalara que ha recibido amenazas de muerte, al igual que el gobernador Rubén Moreira Valdez, García Vega señaló que esto se debe al trabajo desarrollado para regresar la seguridad a Coahuila.

“No se nos puede olvidar que hace un par de años era imposible que la ciudadanía pudiera salir a las calles a ciertas horas, que pudiera transitar con tranquilidad por las carreteras, no se respiraba la paz que vivimos hoy”.

“Esa paz –añadió-, se logró a base de acciones y seguramente existieron intereses que se vieron afectados. Esos intereses, al verse afectados, se pueden traducir en muchas manifestaciones; no es difícil de entender que pueden estar viviendo situaciones de ésas –amenazas-”.

Sostuvo que para ser gobernador o alcalde se requiere de un valor que en otro tiempo quizá no se necesitaba, y no basta con solo tener voluntad para hacer bien las cosas.

“Se requiere tener, aparte de ganas y voluntad, valor y no rajarse”.

García Vega destacó que la administración estatal ha puesto énfasis en los programas de seguridad en beneficio de los coahuilenses, y la delincuencia reacciona.

“Que la ciudadanía sepa que no es fácil ser autoridad por muchas cosas, pero hoy más por el tema de seguridad, porque hay intereses económicos detrás del crimen organizado que se vieron afectados por las políticas públicas contundentes del gobernador Rubén Moreira, que han sido eficaces y que hoy se traducen en tranquilidad”, enfatizó.

Comments

comments