Requieren policías mejor armamento

0
123

Considerando que los elementos de Policía Municipal son la primera línea de fuego contra la inseguridad.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Considerando que los elementos de Policía Municipal son la primera línea de fuego contra la inseguridad que se vive en la región, están armados prácticamente con armamento obsoleto.

Derivado de la situación de riesgo que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila, las autoridades municipales blindaron a su manera la ciudad, con policías municipales equipados con revólveres calibre .38 Super y viejas escopetas calibre .12.

Considerando que tras la refriega en el municipio de Villa Unión las autoridades aseguraron armamento de alto poder, armas calibre .223, de las conocidas como AR-15 y calibres 7.62, “Cuerno de Chivo”, aunado a los calibres .50 que iban empotrados en los vehículos artillados y con blindaje artesanal.

Este tipo de desventaja obligó a los elementos de Policía de aquel municipio a desertar, asimismo en Piedras Negras se habla de manera extraoficial que un elemento de Policía abandonó su puesto en el retén de la carretera número 2 y no quiso nada ya con su trabajo.

Esta desventaja creó consternación en los elementos policiales municipales ya que los mandan a patrullar y a combatir prácticamente a los cárteles que quieren ingresar a esta frontera con armas obsoletas para dichas acciones.

Comments

comments