Requiere la ciudad 29 médicos en IMSS

0
710

El alcalde Fernando Purón recordó que durante 2014 y 2015 se logró traer a 44 médicos nuevos. En su próxima gira intentará cubrir el total de 29 vacantes restantes.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Tras el éxito registrado en los dos años de llevar a cabo giras al centro del país para reclutar médicos y especialistas, el alcalde Fernando Purón Johnston informó que ya se encuentra trabajando en los preparativos en coordinación con las instituciones de seguridad social de la localidad para el próximo año realizar nuevamente este tipo de visitas.

El edil indicó que durante el 2014 y 2015 se logró atraer a 44 nuevos médicos, entre ellos alergólogos, pediatras y médicos generales, por lo cual ahora el municipio está mejor preparado para atender emergencias médicas o brindar servicios especializados a quienes más lo necesitan.

Durante la próxima gira que habrá de realizarse en el mes de febrero de 2017, se buscará cubrir un total de 29 vacantes, de las cuales algunas son para urgenciólogos.

Dado el caso de que son pocos los médicos con dicha especialidad en México, el presidente municipal manifestó que para atraerlos se manejará una remuneración económica atractiva, así como diversos incentivos y beneficios para que vengan a Piedras Negras a ejercer su profesión.

Asimismo el mandatario local señaló que el sector de salud pública en Piedras Negras es cada vez más especializado, por lo que se logra brindar un mejor servicio a la ciudadanía y aseguró que continuará la realización de estas giras de trabajo.

Comments

comments