Requiere bomberos de más personal

0
341

Su presupuesto puede oscilar entre 1.5 y 2 millones de dólares

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Para el próximo año fiscal, el departamento de bomberos no pedirá se le abastezca de equipo mecánico porque el jefe de esa área Manuel Mello, considera que están completos tanto en ambulancias como en apagadoras, pero sí solicitarán se les autorice más personal.

Entrevistado al término de un evento público, el funcionario quien goza de un período vacacional, comentó que actualmente se tienen 54 elementos que laboran para distintos emergencias en la ciudad y el condado en diferentes turnos, ‘pero necesitamos más oficiales debido a que la ciudad ya ha crecido y está creciendo más’.

Consideró que además del personal, también pedirán equipo que es reemplazable y que año con año acaba su ciclo de uso; entrenamiento para los elementos que necesitan aplicar para exámenes que los lleve al ascenso de capitán.

Dijo que el personal es importante porque además de que son de los empleados que más ingresos registran por la cuestión de las horas trabajadas, son necesarios debido a que las emergencias se han incrementado un 25% este año a comparación con el 2017.

Agregó que tan importante es este departamento como el de la policía y Obras Públicas, que tan solo su presupuesto puede oscilar entre 1.5 y 2 millones de dólares.

Comments

comments