Repuntan deportaciones de migrantes por PN; son más de 300 por día

0
285
Héctor Gerardo Menchaca | Oficina de Enlace Municipal

Personal de Migración mantiene una vigilancia estrecha en la frontera, con el fin de evitar que se salga de control la situación

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque en las semanas previas había bajado el número de deportaciones de migrantes de otras nacionalidades a Piedras Negras, nuevamente está registrándose un incremento importante en dichas estadísticas.

Así lo dio a conocer el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, quien añadió que en los días más recientes, se está registrando un promedio de entre 300 y 350 migrantes deportados al día.

Detalló que ello complica por unas horas o un par de días, la situación en ésta frontera, ya que es el tiempo que tardan los deportados en decidir si intentan cruzar otra vez o regresan a sus lugares de origen.

Menchaca González afirmó que otro tema a destacar es que, a pesar de que se esperaba que se redujera el número de indocumentados extranjeros deportados por ésta frontera, hasta ahora no ha sucedido.

Sin embargo y por ello, el personal a su cargo mantiene una vigilancia estrecha, las 24 horas del día, con la finalidad de evitar que se presenten situaciones que se puedan salir del control.

Comments

comments