Repunta turismo en el estado en Semana Santa

0
263

Museo del Desierto, el principal atractivo de la Región Sureste.

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Aunque todavía hay muchas personas de vacaciones dentro y fuera del estado, el pasado fin de semana se registró carreteras saturadas, balnearios a tope y hoteles y restaurantes con mayor actividad en casi todo Coahuila.

Pese a que la Región Sureste es considerada como una región de turismo de negocios, en el periodo vacacional de primavera, que tradicionalmente se había comportado a la baja, este año recobró interés no sólo por los eventos que se realizan en Saltillo, sino también como soporte de los pueblos mágicos más cercanos como Parras y Arteaga.

Asimismo, el Museo del Desierto se convirtió en el principal atractivo en Saltillo al recibir la semana pasada más de 35 mil visitantes, 70% de ellos originarios de otras partes del país y del extranjero.

En tanto, la Canirac Saltillo indicó que tan sólo los restaurantes ubicados en el Centro Histórico registraron ventas promedio de entre 20 y 25 por ciento.

“Hemos tenido un gran fin de semana en toda la Ruta del Desierto… A la conclusión de las dos semanas habremos superado al doble la expectativa, dado que se tenían contemplados unos 50 mil turistas”, dijo Armando de la Garza, secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila.

Luego de la Semana Santa todavía se espera otro repunte importante esta Semana de Pascua, con la que en suma se superarán los 100 mil turistas, cifras avaladas también por Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova.

Comments

comments