Reportes de índole sexual suben en Piedras Negras por la pandemia: Pronnif

0
162

A pesar del incremento en los casos, la Pronnif señaló que no todos los llamados se confirman como denuncia, ya que a veces hay confusión en el tipo de delito por parte del denunciante.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 19 de agosto 2020.- Jesús Manuel Castaño Zertuche, delegado regional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, reconoció que a raíz de la pandemia se ha notado un incremento en el número de reportes de índole sexual.

Sin embargo, aclaró que no todos los llamados que recibe la dependencia se confirman como denuncia, ya que en muchos casos existe confusión en el tipo de delito por parte de quien hace el reporte de los hechos.

Es por ello que todos los llamados son investigados por la Policía Especializada PRONNIF, para descartar o corroborar los señalamientos, y cuando se confirman la dependencia acompaña en la querella o la interpone.

Castaño Zertuche estableció que a pesar del aumento en los reportes, hasta el momento no se ha tenido que resguardar a ningún menor por esa situación, ya que por fortuna son reubicados con familiares cercanos.

Comments

comments