Reportan viviendas con garrapatas

0
358

Ciudadanos piden campaña de fumigación.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- Ante las autoridades municipales se han reportado por lo menos seis casos de viviendas con problemas de garrapatas, por lo que se ha solicitado a la Secretaría de Salud una campaña de fumigación en ese sentido.

César Valdés de Luna, encargado de este tipo de acciones, dio a conocer que según el reporte recibido, entre pulgas y garrapatas se han detectado en los patios de las viviendas, lo cual ha preocupado a las familias.

El funcionario comentó que ya se hizo la gestión a los fumigadores de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Acuña para que envíen el equipo y el personal especializado para esta tarea.

Dijo que año con año se han reportado la presencia de garrapatas que además de encontrar en los animales domésticos como los perros una forma de cultivarse, también se dan casos de seres humanos con esta enfermedad.

Manifestó que además de las altas temperaturas, la suciedad y la hierba en los solares propician la aparición de las garrapatas.

Añadió que es probable que en la próxima semana arribe personal de la Juridiscción Sanitaria para iniciar esta fumigación en los patios de las viviendas reportadas.

Comments

comments