Reportan hallazgo de víboras en escuelas de Zaragoza

0
733

Cascabel y coralillo son las especies que más apariciones registran en el municipio.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- En lo que va del año se ha reportado la aparición y captura de cuatro víboras entre las especies de cascabel y coralillo, pero afortunadamente no se han atendido casos de personas atacadas por esos animales venenosos.

Roberto García Valdés, titular de Protección Civil, dio a conocer que gracias al aviso oportuno de los vecinos han acudido a tiempo para capturarlas, sin eliminarlas, para luego alejarlas a su hábitat natural y no representen un peligro a la población.

En estos casos, refirió el funcionario, antes de matarlas o tratar de capturarlas, lo recomendable es dar aviso al personal asignado en el cuerpo de bomberos quienes están preparados para este tipo de acciones que sin necesidad de matarlas son desplazadas al monte.

Por lo pronto los reportes han surgido en algunas colonias, en el mismo centro de la ciudad y en un centro educativo, pero todo bajo control sin presentarse ataque de estos reptiles en este caso para los niños y gente adulta por su situación vulnerable.

La aparición de insectos y animales ponzoñosos se presenta con frecuencia en esta temporada de calor, sin embargo, lo conveniente es mantener una adecuada limpieza tanto en el interior como en el exterior de las viviendas para evitar que aniden este tipo de animales.

Comments

comments