Reportan explosión en planta química de Virginia

0
224

Las autoridades locales llamaron a la población a no salir de sus hogares tras la explosión; al momento no se reportan heridos.

Por AP

Estados Unidos.- Una explosión en una planta química de Virginia Occidental, en Estados Unidos, durante la noche del martes provocó que las autoridades locales ordenaran los residentes dentro de un radio de más de tres kilómetros cercanos a la planta que permanezcan al interior de sus casas.

La explosión ocurrió alrededor de las 22:00 horas locales, en la planta de Chemours, ubicado en Belle, dentro del condado de Kanawha, dijeron las autoridades de la región en un comunicado. Los detalles sobre el incidente, incluso si hubo químicos involucrados y si alguien resultó herido, no se dieron a conocer de inmediato.

«Hemos tenido al menos una explosión muy grave y un incendio en funcionamiento en la planta», dijo el comisionado del condado de Kanawha, Kent Carper, a la televisión local.

Las personas que viven en el área informaron que sus casas se sacudieron tras la explosión. Los equipos de emergencia anunciaron una orden de refugio en el lugar alrededor de la planta y se cerró la vilaidad.

La planta de Chemours se formó como un derivado de la empresa química DuPont en 2015. La planta está ubicada a lo largo del río Kanawha a unos 16 kilómetros al sureste de Charleston.

Comments

comments