Reportan en buen estado de salud a estudiante contagiado con COVID en Eagle Pass

0
170

Podría haberse contagiado en su propia casa

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El estudiante de la Memorial Junior High School que dio positivo a coronavirus durante la tarde del lunes, fue reportado en buen estado de salud, en cuarentena, y al parecer pudo haber sido contagiado en su propia casa.

Al referirse a lo anterior, el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, Samuel Mijares, aseguró que ‘es muy difícil que el alumno se contagie en la escuela, porque además de que todos emplean métodos preventivos como la sana distancia y portar el cubre bocas, las clases son virtuales’.

Así mismo, se han designado a varios enfermeros para que colaboren con el Centro de Operaciones de Emergencia, y junto con los oficiales que conforman esta organización, acudan a las casas de los estudiantes y evalúen a los familiares para descartar que alguien esté contagiado y corra el riesgo de que el alumno lleve el virus a la escuela.

Actualmente hay 540 estudiantes que acuden a las escuelas a recibir sus clases, pero todos son sujetos a las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Comments

comments