Reportan descenso de contagios Covid en Saltillo

0
198

Por el contrario, advierte Secretaría de Salud de un alza de las víctimas fatales

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coah-. Mientras que la ocupación hospitalaria sigue a la baja, al igual que los contagios, los decesos por Covid-19 no ceden.

Al cuarto día de diciembre, la Secretaría de Salud reporta 187 personas con coronavirus en hospitales, lo que representa 48.9% de ocupación.

Al mismo tiempo, entre el martes y el viernes el virus cobró la vida de 32 saltillenses, con un rango de edad de 47 a 84 años, de los cuales 16 eran mujeres y 16 hombres.

En las últimas semanas el Seguro Social sumó 9 camas Covid, lo que permite contar en la actualidad con 382 unidades. Además, se cuenta con 117 ventiladores, de los cuales 70% está disponible.

Adicionalmente, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido, hasta el momento, a 307 pacientes, de los cuales 260 han sido dados de alta.

Medidas extremas

Con la reducción de pacientes hospitalizados, se alejan de momento las medidas para la reducción de la movilidad como estrategia para desacelerar los contagios, que entrarían en vigor en caso de llegar a 75% de ocupación hospitalaria, conforme lo determinó el Subcomité Técnico Regional Covid-19
Sureste.

De momento los restaurantes bar, bares y cantinas ya operan con restricciones, pero de aumentar la población en nosocomios, dichos establecimientos estarían cerrando a más tardar a las 22:00 horas, y operarían a la mitad de su capacidad.

Otra de las restricciones previstas es que el comercio local deberá bajar sus cortinas a las 19:00 horas y los domingos laborar solo hasta las 15:00 horas.

De igual forma. los salones de eventos no podrán operar más allá de las 22:00 horas, con un máximo de 50 personas; todo esto, una vez que aumenten las restricciones por el alza de hospitalizaciones.

Comments

comments