Reportan desaparición de estudiante mexicano en Suiza

0
343

A pesar de una extensa investigación, su paradero no se ha podido aclarar hasta ahora, por lo que pidió la ayuda de la población.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Desde hace un mes, el cheff acapulqueño, Eduardo López Bernal, de 22 años, que estudiaba inglés en Suiza, está desaparecido, denunció María de los Ángeles Bernal Hernández, madre del estudiante.

La policía de ese país informó que desde principios de noviembre el turista mexicano está desaparecido. A pesar de una extensa investigación, su paradero no se ha podido aclarar hasta ahora, por lo que pidió la ayuda de la población.

La madre del joven pidió al gobierno estatal y federal ayuda para trasladarse a buscar a su hijo, ya que las autoridades de la embajada mexicana en ese país no le dicen nada.

“La última vez que hablé con él fue el 2 y 3 de noviembre, de la casa donde se hospedaba, y en la estación del tren fue con un amigo y ahí se despidieron y fue la última vez que se vieron», dijo su mamá.

“Yo me enteré de su desaparición el 15 de noviembre y sé que la denuncia la puso la familia donde se hospedaba desde el 8 de noviembre. Pero entonces mi hijo ya tenía una semana desaparecido y las autoridades de la embajada y la policía de Suiza, no podían contactarme”, explicó María de los Ángeles Bernal.

También explicó que su hijo es egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Acapulco como técnico en gastronomía y fue a través de http://www.workawey.info, una página de viajes sostenibles e intercambio cultural, que decidió irse a estudiar inglés a Suiza.

Detalló que su hijo estudiaba inglés en la ciudad de Dublín y una vez que terminó su curso, el primero de noviembre viajó a Suiza, ahí estaría hasta el próximo 15 de noviembre.

Posteriormente viajaría a Noruega para trabajar otra vez como voluntario, terminar el curso para perfeccionar su inglés y se quedaría otro mes allá.

“Yo solicito un apoyo para poder viajar a Europa y estar cerca para ver que realmente se esté investigando y poder encontrarlo. Por eso, pido el apoyo a las autoridades de México y al gobernador Héctor Astudillo, así como a las autoridades de Suiza”, dijo María de los Ángeles Bernal Hernández.

Con información de Milenio.

Comments

comments