Reportan avance en cómputo del 62 por ciento

0
830

IEC reporta un gran avance en la elección para gobernador.

Por: Excélsior

Saltillo.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó esta noche un avance de 62.56 por ciento en el cómputo de la elección para gobernador.

El organismo detalla que al corte de las 19:30 horas, las actas computadas distritales y municipales para gobernador suman un total de 2,269 de las 3,627, que representan 62.56 por ciento de las actas, y restan 1,358 por procesar.

En tanto, para la elección de diputados locales se tienen procesadas 713 actas, de las tres mil 627 existentes y que representan 19.66 por ciento del total a computar.

El IEC menciona que en lo que respecta a los candidatos de ayuntamientos, del total de actas se tiene computado el 13.51 por ciento, que representa 490 actas.

El Instituto Electoral de Coahuila inició a las 8:00 el cómputo en las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Destacó que a través de este procedimiento se hace la sumatoria y la verificación oficial de los votos recibidos en cada casilla, y es el único procedimiento que permite determinar a los ganadores de los diferentes cargos de elección popular y el cual da certeza al ciudadano que el proceso se desarrolló con transparencia y apego a la norma.

El IEC resaltó que este proceso deberá concluir a más tardar el sábado 10 de junio.

Comments

comments