Reportan 24 personas desaparecidas tan solo durante 1 mes en Coahuila

0
219

De acuerdo con información de la Fiscalía, más de 50% de los casos corresponde a mujeres de entre los 15 y los 25 años.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- De noviembre a la fecha, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGE emitió 22 fichas de búsqueda correspondientes a 24 personas con reporte de desaparición o extravío en la entidad.

De acuerdo con información de la Fiscalía, más de 50% de los casos corresponde a mujeres de entre los 15 y los 25 años, quienes se ausentaron de manera voluntaria.

Tras su localización y con la investigación que realizaron los agentes, trascendió que en la mayoría de los casos las mujeres huían de una situación de violencia.

El resto de los reportes correspondió a hombres menores de edad que huían de sus hogares o a hombres adultos mayores que se extraviaron debido a padecimientos propios de la vejez.

De las 22 fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía, casi la totalidad fueron concluidas con la localización de la persona, pues solo en un caso la persona fue ubicada sin vida.

Según información de la misma Fiscalía, en lo que va del año no se han registrado casos de desaparición forzada o realizada por particulares en el estado.

Comments

comments