Reportan 19 casos positivos de Covid-19 en el Saltillo FC

0
163

Obliga a la reprogramación de su juego correspondiente a la jornada 4 ante los Reboceros de La Piedad

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- La Liga Premier ha confirmado un brote de 19 casos positivos al Covid-19 en el seno del Saltillo Fútbol Club, hecho que obliga a la reprogramación de su juego correspondiente a la jornada 4 ante los Reboceros de La Piedad, pactado en primera instancia para este domingo 11 de octubre.

A través de un comunicado, el circuito de Segunda División Mexicana informó que, previo a la jornada 4 de la temporada 20-21, la oncena saltillense realizó pruebas PCR a jugadores y cuerpo técnico para la detección del nuevo coronavirus, que arrojó como resultado 19 casos positivos.

Cabe señalar que, previo al arranque de la jornada 3 ante el Atlético de San Luis, se reportó un caso positivo en el Saltillo FC, por lo que se puede confirmar que en este momento se encuentran contagiados 20 elementos del equipo, entre jugadores y cuerpo técnico.

Este es el brote más grande que se ha registrado en la Liga Premier, previo a un arranque de jornada, superando los 13 positivos y dos indeterminados del Deportivo Zitácuaro en la fecha 1, y los 12 positivos del Irapuato correspondiente a la jornada 3.

La directiva del Saltillo FC informó que, pese al alto número de contagios en el club, “han tomado las medidas necesarias en su control sanitario, siempre apegados a los protocolos instruidos por la Liga Premier para la atención de esta contingencia”.

Será en próximas fechas cuando se anuncie la reprogramación del juego entre el Saltillo FC y los Reboceros de La Piedad, además, queda en suspenso el duelo correspondiente a la jornada 5 ante los Gavilanes de Matamoros a efectuarse el próximo lunes 19 de octubre en el Estadio Olímpico, ya que los casos positivos tendrán que mantenerse aislados hasta que se les realicen nuevas pruebas que resulten.

Comments

comments