Repondrá Simas 3 mil medidores en Acuña

0
195

Se repondrán poco a poco, luego que Simas no tiene en existencia tal cantidad.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Más de tres mil medidores de agua rotos por las temperaturas gélidas que trajeron consigo las dos tormentas invernales, serán repuestos por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sin costo para el usuario.

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto de los Santos, quien afirmó que esto fue puesto a consideración del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que sesionó recientemente, y se determinó no causar más gastos a las familias afectadas.

Una de las principales secuelas de las nevadas registradas la semana pasada, fue el rompimiento de tuberías, mangueras y medidores de agua potable; ante esta situación y dada la emergencia presentada en la ciudad, la reposición de estos aparatos que valen 754 pesos, no costará para los afectados.

“Reconocemos la labor de los trabajadores de Simas, que a pesar del frío congelante, siguieron atendiendo reportes por el rompimiento de medidores, y como fue una emergencia, se les puso un -puente- para que tuvieran agua, y pues nos fue mejor que a nuestros vecinos de Del Río, pues ellos estaban en su mayoría sin luz y sin agua”, enfatizó De los Santos.

Por otra parte, la segunda nevada fue algo muy hermoso, que disfrutó la ciudadanía, pues subían fotos en distintas partes de la ciudad, y todo muy bonito, a donde quiera que se mirara, sin embargo, mucha gente estuvo en situación de desventaja ante las gélidas temperaturas, por lo que acudimos a varios sectores a llevarles chocolate caliente, pan, despensas, cobijas, y cosa que agradecieron mucho, pues muchos trabajadores se pusieron bien “la camiseta” y sin importar la nevada andábamos en muchas partes.

Asimismo, se redoblarán esfuerzos para el programa de bacheo, pues el deshielo afectó muchas vialidades y afortunadamente se tiene material disponible.

Emergencia

Los trabajadores de Simas continuaron laborando a pesar de las condiciones imperantes de bajas temperaturas

Al restablecerse el suministro de agua, en la mayoría de los hogares había fugas

Las fugas en el interior de los domicilios, sólo pueden ser arregladas por plomeros

Sólo toca a trabajadores de Simas reparar fugas del medidor para afuera

“Se determinó por el Consejo de Simas, que los afectados no pagarán por el nuevo medidor de agua”
Roberto de los Santos, Alcalde

Comments

comments