Repatriarán mañana cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo

0
166

Alberto de 25 años y Valeria, de un año 11 meses perdieron la vida al intentar llegar a Estados Unidos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, migrantes que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, serán regresados a El Salvador mañana, informó Enrique Maciel, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros.

“Los cuerpos siguen en Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración, el Instituto Tamaulipeco y la Casa del Migrante hemos tenido platicas permanentes con la cancillería que representa a la familia de los salvadoreños”.

“Tania Ávalos (pareja de Óscar) tuvo la oportunidad y el derecho de hablar con su representante consular, que fue el cónsul Rafael Rosales, se comprometió a cumplir el 100 por ciento del traslado de los migrantes. Serán trasladados vía aérea mañana a El Salvador”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. Añadió que Tania es atendida por un grupo de psicólogos tras presenciar la muerte de su pareja y si hija.

Agregó que la mujer pidió regresar a su país, por lo que volverá junto con los cuerpos de los dos migrantes y de un hombre más, que los acompañaba en el viaje.

Explicó que los cuerpos y los migrantes viajarán hoy a Nuevo León y que de ahí partirán mañana a El Salvador.

Con información de Milenio.

Comments

comments