Repatrian a 36 mexicanos

0
1062

Elementos del Grupo Beta trasladaron a los repatriados a la Central Camionera o al albergue Frontera Digna donde podrán estar hasta el lunes.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- Treinta y seis mexicanos, entre ellos una mujer, fueron repatriados ayer por esta frontera y apoyados por las autoridades federales.

El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Fortunato Rafael Rodríguez Charúa, recibió a los mexicanos que fueron repatriados de los centros de detención del vecino país que cumplieron sus penas por haber ingresado de manera indocumentada a Estados Unidos.

Los repatriados fueron atendidos por personal de la Secretaría del Trabajo, Consulado de México en Eagle Pass, de la Secretaría de Salud, Servicio Estatal del Empleo, Grupo Beta, Seguro Popular, cuyos representantes junto con el personal de Instituto Nacional de Migración los apoyaron en las necesidades que manifestaron a su llegada.

Los mexicanos que regresan a su país luego de cumplir las condenas que les impusieron recibieron su bolsa con alimentos, se les permitió hablar por teléfono para comunicarse con sus familiares a fin de que les apoyen con recursos para regresar a sus lugares de origen o simplemente para que supieran que ya están en México.

Quienes llegaron sin recursos económicos para regresar al lado de sus familias fueron apoyados con recursos para comprar sus boletos.

Elementos del Grupo Beta trasladaron a los repatriados a la Central Camionera o al albergue Frontera Digna donde podrán estar hasta el lunes.

Comments

comments