Reparan mural dañado de Cris Escobar en Del Río, Texas

0
52

Docenas de personas ofrecen su tiempo para ayudar al artista.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Uno de los murales que embellecen la orilla del arrollo de San Felipe bajo el puente de “El Martillo”, fue dañado por malhechores aun no identificados, por lo que se tuvo que restaurar esta obra de arte para que nuevamente Del Rio pudiera estar atractivo para turistas y familias locales.

El artista local Cris Escobar recibió el apoyo de voluntarios para llevar a cabo la reparación del mural, se utilizaron diferentes químicos para remover el graffitti sobre el mural, asimismo se hicieron algunos retoques para que esta obra de arte quedara igual que hace varios años cundo fue hecho.

Docenas de personas de diferentes edades residentes de esta población ofrecieron sus tiempo para ayudar al artista local Cris Escobar para pintar este enorme mural, el cual embellece el arroyo de San Felipe, ya que se elimino el graffiti que había en este sector que daba una mala impresión y hacía lucir este lugar sucio e inseguro.

Esta semana nuevamente la comunidad puede acudir a la orilla del arroyo de San Felipe para conocer este mural que esta bajo el puente a un costado del edificio de WIC, donde se tiene un segundo mural el cual también fue hecho por Cris Escobar y con la ayuda de residentes locales.

El propósito de tener murales en la vía pública es embellecer esta ciudad y hacer que las áreas recreativas locales se vean atractivas y coloridas durante todo el año, para las familias locales como para los turistas quienes visitan esta frontera.

Se espera que la misma  comunidad ayude a preservar estas obras de arte que embellecen las áreas públicas, y que no se registren nuevamente actos de vandalismo en estas ya que no solo dañan el trabajo de los artistas locales pero hacen que Del Río luzca mal.

Comments

comments