Reparaciones en tubería obsoleta de agua provoca interrupciones

0
192

El proyecto contempla el cambio de tubería del primer cuadro de la ciudad

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Cuadrillas del Sistema de Agua Potable y Saneamiento realizan reparaciones en distintos cuadros viales del sector centro de la población ante la rotura de las líneas de distribución del vital líquido ante lo obsoleto de las mismas.

Pamela Contreras, titular de la dependencia, manifestó que se trata de la tubería principal que conecta con los usuarios de primer cuadro de la ciudad y que como resultado de estos trabajos se interrumpe el servicio del agua por varias horas.

Señaló que desde el año pasado se estableció el proyecto de rehabilitación de la red de agua y tomas con el apoyo del gobierno estatal, pero hasta la fecha no se ha iniciado la obra no obstante el compromiso de terminarla en este año.

El proyecto contempla el cambio de tubería del primer cuadro de la ciudad para evitar en lo sucesivo fugas del agua potable, las reparaciones y las consecuencias que ello ocasiona con la destrucción del pavimento.

La funcionaria manifestó que las lluvias recientes han recargado los mantos freáticos y por ende existe el abasto de agua, pero esto ha generado la fuga en la tubería dañada.

Por ello los trabajadores de la dependencia continúan realizando las reparaciones con las consiguientes molestias al tráfico vial.

Asimismo hizo saber que sigue reiterando el exhorto a no desperdiciar el vital líquido con el lavado de automóviles, riego de calles y banquetas, ya que al disminuir el flujo de agua merma hacia las colonias que viven en la periferia.

Comments

comments