Reo de la cárcel da positivo a Covid-19 en Eagle Pass

0
310

Fue detectado con el virus luego de que había sido enviado al hospital para ser atendido de otro padecimiento.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El primer contagio que se da al interior de la cárcel del condado, en un preso, fue confirmado esta tarde por el sheriff Tom Schmerber.

Es un interno que enfrenta cargos estatales que fue detectado con el virus luego de que había sido enviado al hospital para ser atendido de otro padecimiento.

Durante su revisión, las autoridades médicas le hicieron un examen al paciente en el que poco antes del mediodía pudieron corroborar como contagio de Coronavirus.

Al respecto el sheriff dijo que este preso estaba aislado en una celda en la que habrán de realizar tareas de fumigación e inclusive se hará lo propio con un teléfono celular que el detenido utilizaba como parte del beneficio que la cárcel ofrecía para que se comunicada con sus familiares.

Ademas, el alguacil aseguró que un grupo de 5 reos que también tuvieron acceso al teléfono, serán muestreados para saber si se contagiaron o no.

Así mismo, el sheriff dejo entrever que como medida de prevención se solicitará al Centro de Operaciones de Emergencia que pida a la Guardia Nacional venga a hacer pruebas si es posible a todos los internos y así asegurarse de que el virus no se propague.

Comments

comments