Renuncia de Margarita beneficiaría a Anaya

0
184

A través de las redes sociales los coahuilenses consideraron que el principal beneficiado por su retiro es Anaya.

Por Reforma

Saltillo, Coahuila.- Tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, a través de las redes sociales los coahuilenses consideraron que el principal beneficiado por su retiro es el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

A pregunta expresa de ¿a quién beneficia Margarita Zavala por su salida de la contienda presidencial?, 27% consideró que Andrés Manuel López Obrador, 48% que Ricardo Anaya, 17% que José Antonio Meade y 8% que Jaime Rodríguez “El Bronco”.

A pesar del rompimiento político, los cibernautas consideraron que Anaya, miembro de su expartido, sería el principal beneficiario, en tanto que al “Bronco”, el único independiente que sigue en campaña, para la mayoría su salida no le sumaría votos.

Si quieren hablar, hablamos: Zavala

Un día después de apartarse la contienda, Margarita Zavala abre sus cartas. Desde el que fue su cuartel de campaña, la exindependiente asegura que está dispuesta a dialogar con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los abanderados que ayer mismo la cortejaron.

“Si quieren hablar, hablamos”, ofrece en entrevista y revela haber cruzado mensajes de texto con Anaya, el abanderado postulado por la coalición Por México al Frente, y con Meade Kuribreña, el candidato impulsado por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

–¿Y qué se siente, de buenas a primeras, ser cortejada por los que antes eran tus adversarios?–

“No lo había pensado así. La verdad es que es política, y también es una atención, y no hay que ser descortés con ello. Agradezco de algún modo las cualidades que mencionan y ya”.

Zavala reitera que tomó la decisión de renunciar por congruencia.

“Para ser congruente con mi honestidad, con lo que estaba viendo, con una difícil reflexión que me permitiera decir: yo no negocié nada, no declino por nadie y protejo la libertad de quienes me están siguiendo y que, desgraciadamente, por encono y polarización de la propia campaña electoral, estarán haciendo una segunda vuelta virtual. Y claramente veía que no había probabilidades de triunfo en el caso de mi candidatura”.

Los contactos con Anaya y con Meade, detalló, se dieron antes y después de su intempestivo anuncio.

Comments

comments