Renuncia Claudio al PRI; iría con Morena

    0
    1561

    Lorenzo Menera se registra hoy, también por la coalición Juntos Haremos Historia.

    Por Redacción

    Piedras Negras.- El dos veces exalcalde de Piedras Negras y exdiputado federal, Claudio Mario Bres Garza, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al PRI, luego de tres décadas de militancia, y anunció su registro por la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena.

    Mediante una carta enviada al Comité Directivo Estatal del tricolor, Bres Garza solicitó su baja como militante, así como a cualquier comisión dentro del partido.

    ‘No me vendo ni traiciono’

    Claudio Bres, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en el estado y vocero estatal en la época de Rogelio Montemayor como gobernador, anunció que acudirá mañana, a las 4 de la tarde, al Instituto Electoral de Coahuila para solicitar su registro como candidato a la Alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia.

    En tanto, Lorenzo Menera, quien contendiera por la Alcaldía como independiente en la pasada elección, anunció que en hoy, en punto de las 7 de la tarde solicitará su registro ante el IEC, también por la coalición que conforman Morena, PT y Encuentro Social, y precisó que “el plan era registrarse en el último minuto del domingo, pero no queremos exponernos a que haya un enfrentamiento”.

    “No me rajo, ni me vendo ni traiciono (…) nos vamos a registrar por la coalición Juntos Haremos Historia, todos sabían que yo era el candidato y no sé por qué salió otro candidato de último minuto”, dijo Menera en entrevista.

    “Esto se va a arreglar en los tribunales porque yo me registré como candidato y gané una encuesta, y no voy a dejar que pisoteen mis derechos ni los de la gente de Piedras Negras”, agregó.

    Cero y van tres…

    » A la renuncia de Claudio Bres al Partido Revolucionario Institucional se suman las de Rogelio Ramos Sánchez en Frontera y Griselda Azalea Tovar Heredia en Monclova, el primero exalcalde y exdiputado priista y ahora contendiente por la presidencia municipal, abanderando a Morena, en tanto Griselda Tovar, exsecretaria de la Mujer del PRI, es ahora candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Monclova.

    Comments

    comments