Renovó el INE 43 mil credenciales

0
196

Adriana Díaz, encargada de la vocalía del registro federal de electores del INE en el distrito 01.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- De diciembre a la fecha, el registro federal de electores del INE, ha contabilizado más de 43 mil trámites de actualización al padrón electoral, como parte de la campaña anual permanente que comenzó el 15 de diciembre y acaba el 31 de agosto, señaló Adriana Díaz.

La encargada de la vocalía del registro federal de electores del INE en el distrito 01, mencionó que pese a la cantidad, aún quedan pendientes sin actualizarse, cerca 10 mil ciudadanos, de los cuales más de tres mil son de Piedras Negras.

Añadió que se incluyen los ciudadanos con credenciales 2018 y 2019, en cuyos casos la ciudadanía está más actualizada.

“Se tienen nueve mil trámites en el distrito, una cantidad menor a la que se tenía de 2018, que registró más de 21 mil credenciales vencidas”.

Añadió que a partir del uno de septiembre y hasta el 15 de diciembre, se tendrá la campaña anual intensa, previo al proceso electoral que se avecina en 2020, para diputaciones locales.

“Se contempla reforzar el módulo de ciudad Acuña, con doble turno de ocho de la mañana a ocho de la noche, en horario corrido”.

En el caso de Piedras Negras, explicó que se mantendrá el horario normal de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, con la programación de citas y el módulo móvil que recorre los principales municipios del distrito.

Comments

comments