Renivelan calles aledañas a la presidencia municipal de Piedras Negras

0
196

Mediante estas obras se pretende resolver los problemas de encharcamiento que se presentan en avenida 16 de Septiembre así como en las calles Monterrey y Puebla.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 30 de septiembre 2020.– Luego de haber realizado la toma de niveles a inicios de septiembre, la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, inició con la renivelación de las calles Monterrey, Puebla así como de la avenida 16 de Septiembre.

Dicho proyecto está incluido en el Programa de Pavimentación que se contempló para el presente año, y que ya se viene ejecutando en otros sectores de la ciudad, según informaron a Radio Zócalo fuentes al interior de la dependencia.

Señalaron que el propósito es resolver los frecuentes encharcamientos que se presentan en temporada de lluvias en las arterias antes mencionadas, debido a que dificultan el transitar tanto de los peatones como de los vehículos.

De acuerdo al proyecto, se realiza el fresado y se colocará nuevo pavimento, con el fin de compensar alrededor de un centímetro de desnivel que se tiene, además de darle cauce a los escurrimientos de agua hacia la calle Periodistas.

La obra inició en días pasados sobre la calle Monterrey, y en los próximos días los trabajos deberá trasladarse a las otras vialidades contempladas, de acuerdo a lo expresado por las fuentes consultadas.

Comments

comments