Renegocía EP contrato con el condado

0
190

Planea incrementar tarifas por servicios que ofrece mediante el departamento de bomberos de 400 mil dólares anuales a más de 1.5 millones de dolares

Por: Eleazar Ibarra

Para ser más equitativos en la cuestión de los servicios de emergencia que ofrece la ciudad al condado de Maverick a través del departamento de bomberos y con las ambulancias, el ayuntamiento a cargo de Ramsey English Cantú trata de renegociar el contrato en el que de concretarse, el cobro de 400 mil dólares anuales sería de más de 1.5 millones de dólares.

Es un tema que está en pláticas, dijo el gerente Iván Morúa quien detalló que actualmente el condado capta el 63% de las llamadas de auxilio y 37 la ciudad, además la administración del juez David Saucedo paga el 18/ de las operaciones y la ciudad el 82%.

La idea es incrementar hasta un 40% las tarifas para poder seguir ofreciendo el servicio con las apagadoras y las ambulancias, dijo.

Comentó que aunque en población son prácticamente iguales, las distancias que deben recorrerse con las unidades de auxilio para atender emergencias en el condado, son mayores y ello representa más desgastes en los vehiculos que requieren ser atendidos.

De no llegar a un acuerdo en las negociaciones, la ciudad podría contemplar cortar o limitar los servicios asistenciales del departamento de bomberos y ambulancias a los límites del condado.

Comments

comments