Remanentes de Hanna continuarán en Región Carbonífera y centro del estado

0
298

Este lunes y martes se podrían presentar ligeras lluvias aisladas, con un 20 por ciento de probabilidad, acompañadas de importantes nubosidades y vientos del sureste de 30 kilómetros por hora.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 27 de julio 2020.– La ahora catalogada Baja Presión Remanente de “Hanna” seguirá dejando rastro en la región carbonífera y centro del estado durante los próximos días, con intensa lluvia, mientras que en la zona norte de Coahuila se disipan las precipitaciones, informó Edgar Gabriel Carballido Ramírez.

El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales destacó que, en Piedras Negras, solamente éste lunes y martes se podrían presentar ligeras lluvias aisladas, con un 20 por ciento de probabilidad, acompañadas de importantes nubosidades y vientos del sureste de 30 kilómetros por hora.

Carballido Ramírez destacó que al momento se está generando actividad tropical en el Océano Atlántico que podría llegar a tocar costas mexicanas, entrando por el estado de Yucatán en un lapso de 10 a 15 días, sistema que se está considerado como depresión tropical, el cuál podría aumentar rápidamente de categoría a una tormenta y después huracán.

El especialista exhortó a toda la población a mantenerse bien informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de los comunicados que emite la Dirección de Protección Civil tanto al municipio como a los medios oficiales.

Comments

comments