Relajan medidas y más se contagian en Acuña

0
649

Confirma Salud que influyen festejos del Día del Niño y Día de la Madre.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- El no respetar las medidas implementadas por el Sector Salud ha disparado las estadísticas de coronavirus en esta frontera, toda vez que entre los festejos del Día del Niño y Día de las Madres se duplicó el número de casos positivos, al sumar ya 18 contagios.

De acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19, se confirmaron en la entidad un total de 11 nuevos casos de coronavirus, dos de los cuales correspondieron a Ciudad Acuña y se relacionan con pacientes del sexo femenino de 33 y 65 años de edad.

Al cierre de la presente edición se contabilizan en la entidad un total de 782 casos de coronavirus, entre los que se incluyen 60 decesos, 5 de los cuales han ocurrido en Ciudad Acuña en el Hospital de Subzona o clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los municipios con mayor índice de contagio son Monclova con 286 casos y Torreón con 164, convirtiéndose así en el nuevo epicentro de la pandemia en la entidad, además hay 96 en Saltillo, 38 en Piedras Negras, 37 en Frontera y 31 en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Ante esta situación, el llamado reiterado que se hace por parte de las autoridades es a “no bajar la guardia” en lo referente a seguir las medidas sanitarias.

Comments

comments