Reitera López Obrador llamado para vacunarse contra covid-19

0
184

El presidente aseguró que las dosis no causan daños sino que, al contrario, protegen contra SARS-CoV-2; destacó avances de aplicación de dosis de refuerzo

Por: Excélsior 

Al recuperarse del covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la sociedad para que, como él, se proteja contra esta enfermedad con la aplicación de vacunas.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que los avances que México tiene frente a la pandemia se deben a la vacunación.

No les afecta (la vacuna), no tiene daño secundario el vacunarnos y sí protege. Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante”, dijo.

López Obrador mencionó que continuará el plan de vacunación contra covid-19 para llegar a las comunidades más alejadas, como sucede en Chiapas, en donde se realizan visitas casa por casa para aplicar las dosis.

“Vamos a continuar con el plan de vacunación, primero llegando a las comunidades más apartadas donde todavía nos falta vacunar.

“Invito a todos a que nos vacunemos y también seguir avanzando en la vacuna de refuerzo, porque se lleva de adultos mayores poco menos del 60 por ciento y tenemos que avanzar más”, sostuvo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 15 de enero 82 millones 898 mil 265 personas han sido inmunizadas, de las cuales 75 millones 617 mil 241 cuentan con esquema completo, mientras que 7 millones 281 mil 24 tienen sólo la primera dosis y esperan la segunda aplicación.

La vacunación continúa para personas rezagadas, mujeres embarazadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como refuerzo a mayores de 50 años, personal de salud y del sector educativo.

Comments

comments