Reitera Bres propuesta de eliminar Guarnición Militar y ampliar el Puente II

0
554

El alcalde electo aclaró que al final será la Sedena quien decidirá sobre su propuesta. Consideró que de aceptarse podría implementarse un ambicioso plan de expansión del Puente 2.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 31 julio 2018.- El presidente municipal electo de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, entregó al senador electo, Armando Guadiana, y al próximo Coordinador General, Reyes Flores, el proyecto para eliminar la Guarnición Militar de la Plaza.

Ello con el propósito de que ambos estén enterados y, si así lo consideran, puedan apoyar el proyecto desde sus respectivos frentes, aunque la determinación final la tendrá la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias federales.

Detalló que dicha propuesta de campaña se plantea ante la presencia en la ciudad, desde hace dos años ya, del XII Regimiento de Caballería, por lo que la vigilancia militar en ésta frontera está por demás asegurada.

Esto permitiría implementar un plan de ampliación bastante ambicioso del Puente Internacional II, para incrementar el área de operaciones tanto para exportaciones como para los propios automovilistas.

Dijo que el proyecto es viable e incluso ha sido avalado por organismos como la propia Asociación de Agentes Aduanales, por lo que las próximas autoridades federales y legislativas deberán analizarlo.

 

Comments

comments