Reinicia sector automotriz de EU el 11 de mayo; México, sin fecha

0
279

Industriales del norte del país apuran al gobierno a dar una definición

Por: Reforma

Ciudad de México.- El arranque de operaciones en Estados Unidos y las condiciones actuales de las empresas hacen necesario el establecimiento de un plan escalonado para la reapertura, especialmente en el ramo automotriz y sus proveedores, señaló la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra Nuevo León, señaló que el sector automotriz en Estados Unidos comenzará a operar entre el 11 y 18 de mayo, mientras que en México sus proveedores aún no tienen una fecha definida.

“Estados Unidos ya se está reactivando por regiones y por sectores, eso ya es una realidad y nos pone en una situación compleja especialmente en Nuevo león y en general en el norte del País en donde las cadenas de producción están muy conectadas”, apuntó Sada Cueva.

“El Presidente en la última reunión nos comentó que íbamos a poder reabrir aproximadamente 5 días antes que en Estados Unidos pero al momento no hay con claridad esa definición”, resaltó.

Asimismo, el presidente del organismo industrial señaló que la situación actual de las Pymes es crítica.

Según la última encuesta realizada por el organismo industrial, el 87 por ciento de las Pymes están siendo impactadas por la contingencia y el 12 por ciento de ellas ya ha cerrado

Comments

comments